Como agua para chocolate- Laura Esquivel

Como agua para chocolate- Laura Esquivel


Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro.

En esta obra chispeante, tierna y pletórica de talento, Laura Esquivel y Tita nos enseñan que en la cocina, como en la vida, sólo existe un ingrediente indispensable: el amor.

Opinión personal:


 Esta novelas es un de mis favoritas, es sin duda maravillosa. 
 Debo de aclarar que no es por su historia de amor, simplemente es por todas las sensaciones que evoca, ya que este es su fuerte, jugar con nuestros sentidos.
La tristeza, pasión, melancolía, felicidad son narrados a través de una vos que narra los hechos de una manera muy hogareña, cálida, donde la cocina se vuelve la exposición de sentimientos de estos personajes. 
Otro cosa que me atrajo de esta novela fue el realismo mágico, que es tan sutil, tan bien manejado, que los sucesos imposibles se cuelan en la narración.

Besos, Cami

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Saga Cazadores de Sombras: Los Origenes - Cassandra Clare

Always and Forever, Lara Jean - Jenny Han

BIBLIOTECA DEL BLOG CANCELADA