The Hate U Give - Angie Thomas


Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner en riesgo su vida.


Reseña
Este es un libro que luego de leer sin descanso tenía que publicar debido a que merece ser leído, que el mensaje que en el reside sea conocido por todas las personas posibles, las palabras merecen ser leídas. Yo me considero una persona que cree en la igualdad al leer este libro no pude evitar sentirme furiosa podía simpatizar con lo que Starr sentía y aunque nuestras condiciones no son iguales aun así me sentí identificada, eso es lo que hace de un libro un GRAN libro cuando logras sumergirte en el y sentir lo que sus personajes sienten.
Con respecto a el mensaje que en el se narra no puedo hacer más sino apoyarlo las minorías tienen que apoyarse unas a las otras, no podría estar más de acuerdo, no puedo decir que pertenezco a la comunidad de gente afroamericana, pero soy latina la sangre que me corre por las venas es mezcla de todas las razas y sé lo que es el racismo, la xenofobia, la injusticia... incluso el machismo y la homofobia aunque en este libro no venga al caso. Todas son cosas que suceden en nuestra sociedad, características en los que la sociedad falla, aspectos en los que fallamos, y me incluyo porque vivimos en un mundo tan retorcido que aun cuando no quieras cometer errores y juzgar a alguien tan solo por su religión, raza o aspecto estamos programados para hacerlo y a veces lo hago y oye no digo que esta bien pero siempre y cuando intentes luchar con ello y remendarlo vale la pena. Necesitamos luchar por las injusticias, levantar la voz, tratar de hacer la diferencia puede parecer que no hagamos gran cosa pero vale la pena intentar siempre es importante intentarlo. Lo que realmente quiero decir es que este es un libro que en mi opinión deben leer, y no solo leerlo, analizarlo y compartirlo con los demás que su mensaje se esparza. Todas las injusticias que suceden alrededor del mundo SON IMPORTANTES y hasta que desaparezcan no debemos dejar de luchar, sé que yo no lo haré.
No dejen que apaguen su voz, porque es un arma poderosa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Saga Cazadores de Sombras: Los Origenes - Cassandra Clare

Always and Forever, Lara Jean - Jenny Han

BIBLIOTECA DEL BLOG CANCELADA